Telefónica, obligada a rebajar los precios de la fibra a Vodafone y Orange

Telefónica

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)ha obligado a Telefónica a rebajar el precio que cobra a Vodafone y Orange por el uso de sus despliegues verticales de fibra óptica en el interior de los edificios. De esta forma, el operador tradicional deberá dejar a estas compañías el mismo precio que había pactado con Jazztel, lo supone una rebaja del 15% respecto a los precios que ambas operadoras estaban pagando hasta el momento.

Las tres operadoras principales llegaron al acuerdo de compartir las redes verticales en los edificios, pero no llegaron a un acuerdo para fijar el precio que Telefónica debía cobrar por dejar el uso de sus despliegues ya existentes y de los que restaban por desplegar.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado una buena noticia a Vodafone y Orange que pagaran lo mismo que Jazztel. Dicha comisión ha considerado que los costes en la actualidad de Telefónica son menores a los que expuso en su momento la operadora. Jazztel también podría ser obligada a rebajar sus precios posteriormente y sino ambas compañías podrían recurrir de nuevo a la CNMC.

Esta decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) supone un duro golpe pata Telefónica, aunque servirá para que tanto Orange como Vodafone desplieguen sus respectivas redes, principalmente en lugares que ya se encuentran cubiertas por Telefónica y Jazztel, ya que ahora los tramos verticales les costaran menos dinero.

Por tanto, esta resolución resultará beneficiosa para todos aquellos usuarios que desean comenzar a tener disponibles en sus ciudades estos despliegues para poder disfrutar de conexiones de alta velocidad, con todos los beneficios que ello conlleva tanto para retransmisiones en streaming como para descargas, entre otros.

Fuente: Expansión

 

Un comentario sobre «Telefónica, obligada a rebajar los precios de la fibra a Vodafone y Orange»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *