Desde el pasado mes de junio se conoce que Samsung está trabajando junto a Tizen para lanzar el primer smartphone comercial entre ambas compañías que será de bajo coste y que seguirá los pasos del Samsung Z, terminal que llegará al mercado ruso a finales de este año 2014.
Hace meses, la prensa estadounidense aseguraba que los primeros dispositivos móviles en contar con este sistema operativo aterrizarían en Rusia y en la India. Una vez que el Samsung Z prepara su llegada a tierras rusas e indias, el nuevo segundo terminal de bajo coste se espera que llegue en los próximos meses tan solo a la India, al menos inicialmente.
SamMobile ha filtrado un documento en el que se encuentra registrada una serie de productos de Samsung enviados a la India para ser probados y todos ellos parecen ser componentes y accesorios con un mismo código interno (SM-Z130), lo que revela que se trata de un teléfono Tizen, ya que la compañía emplea la letra Z para indentificarlos. De hecho, el código interno del Samsung Z es SM-Z910F.
De esta forma, teniendo en cuenta los componentes que pueden apreciarse en la filtración y el bajo precio de ellos, se puede deducir que se tratará de un nuevo modelo de bajo coste. Además, Samsung nunca ha ocultado su interés en lanzarse y ganar adeptos en un mercado emergente como la India.
Por el momento no se tienen más detalles del nuevo smartphone que tienen entre manos con Tizen, y se espera que en las próximas semanas comiencen a conocerse más detalles de este terminal. Estaremos a la espera y os informaremos.
Fuente: SamMobile
Un comentario sobre «Samsung y Tizen preparan un nuevo smartphone de bajo coste»