El Samsung Galaxy A7 es el nuevo terminal del fabricante coreano, el cual destaca por su delgadez y el empleo de materiales metálicos en su fabricación. Cuenta con un grosor de 6,3 milímetros. Sus dimensiones completas son de 141 x 76,2 x 6,3 milímetros y su peso de 141 gramos.
Este nuevo dispositivo cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, utilizando un panel Super AMOLED con resolución HD. El dispositivo se comercializará en dos versiones, una de ellas Dual SIM y en los dos casos con soporte LTE. La opción más básica opta por un Samsung Exynos 5430, mientras que el de doble SIM incorpora un procesador Snapdragon 615 de 64 bits. Con ambas opciones la memoria RAM es de 2 GB y la capacidad de almacenamiento interno de 16 GB, con posibilidad de incrementarla mediante el uso de tarjetas microSD (64 GB).
En el apartado multimedia, el nuevo Samsung Galaxy A7 cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED, así como una frontal con sensor de 5 megapíxeles con lente y software especialmente pensados para sacar mejores selfies. Tiene integrada una batería de 2.600 mAh e incorpora de serie el sistema operativo Android en su versión 4.4 KitKat con la habitual personalización del fabricante TouchWiz en su última versión.
Este terminal esta orientado al mercado chino pero en el primer trimestre del año se espera que llegue al viejo continente. Por el momento se desconoce cual será su precio en España pero se estima que su precio se encuentre cercano a los 500 euros.
A priori se trata de un terminal muy interesante a juzgar por sus características técnicas si bien habrá que rascarse el bolsillo para adquirir uno de estos dispositivos, que, como hemos indicado, verá la luz en nuestro país a lo largo de los próximos meses.
Fuente: Samsung