Al mismo tiempo que parecen comenzar a llegar los datos ilimitados en las tarifas móviles en España, algunos operadores toman otras decisiones importantes. Este es el caso de LCR Móvil, que ha decidido eliminar el cobro por el exceso de datos en sus tarifas de contrato.
La mayoría de los operadores móviles virtuales optan por cobrar el exceso de datos a sus clientes y lo suelen hacer a un precio de unos 3,6 céntimos por mega adicional. Por esta razón muchos usuarios deciden «pasar» de los OMV para irse a una operadora que una vez excedidos los datos sí permita continuar navegando a velocidad reducida. En este sentido, LCR Móvil, que utiliza las redes de Orange, ha decidido que, a partir de este mes, sus clientes de tarifas contrato puedan navegar a velocidad reducida una vez consumidos todos los datos contratados en su tarifa, mientras que los de prepago deberán seguir pagando 3,6 céntimos por cada mega extra consumido.
Esta acción llevada a cabo por LCR es poco habitual en los operadores móviles virtuales, aunque esperemos que en los próximos meses haya más compañías que tomen el mismo camino, aunque no parece que vaya a producirse a corto plazo, ya que estas se encuentran totalmente centradas en la llegada de 4G, lo que podría provocar la mejora de los bonos de datos, que verán incrementados su cantidad de megas para navegar a máxima velocidad.
De esta forma LCR Móvil se convierte en una opción a tener en cuenta para quienes deseen disfrutar de las tarifas de este OMV con reducción de velocidad una vez excedido sus datos contratados inicialmente.
Fuente: LCR Móvil