En la actualidad lo habitual en los operadores es la opción de permitir llamadas a cero céntimos el minuto a cambio de pagar el establecimiento de llamada, cuyo coste habitual es de 18 céntimos. Pese a ello aún existen muchos que prefieren optar por tarifas sin establecimiento de llamada. En este sentido Jazztel ha decidido optar por, en su tarifa prepago, eliminar su tarifa de llamadas a 6 céntimos el minuto sin establecimiento de llamada para pasar, a partir del próximo 20 de marzo a cobrar un establecimiento de llamada de 15 céntimos, ligeramente inferior al de otros operadores.
Aquellos usuarios que dispongan de una tarjeta de prepago de Jazztel han recibido un mensaje en el que se les informaba del cambio en las condiciones establecidas inicialmente en su tarifa y anunciando las llamadas a 0 céntimos el minuto con 15 céntimos de establecimiento de llamada a partir de dicha fecha. Esta nueva tarifa continuará siendo más atractiva que en otros operadores, ya que es tres céntimos más barato su establecimiento de llamada.
Con esta modificación Jazztel ha perjudicado a aquellos que buscan tarifas sin establecimiento de llamada por que les convenía más, al mismo tiempo que hace desaparecer una de las pocas tarifas de prepago que ofrecían esta opción. A partir de ahora las mejores opciones de prepago son LCR con llamadas a 0 céntimos el minuto (sin necesidad de contratar un bono de datos) y en contrato, PepePhone, que a cambio de 6,9 euros al mes ofrece llamadas a 8,5 céntimos el minuto y 1,2 GB de datos para navegar.
Fuente: Jazztel