Pese a que España no cuenta con las redes más rápida en lo referente a las conexiones de banda ancha fija ni con las tarifas más económicas, sí existe un dato en el que nuestro país sobresale por encima del resto, aunque para muchos quizás resulte poco creíble. Según un estudio España cuenta con las redes 4G más rápidas del mundo, si bien no cuenta con la mejor cobertura de esta tecnología, la cual se encuentra en manos de Corea del Sur. No obstante, España cuenta con una media de descarga LTE de 18 Mbps y cuenta con el operador que más velocidad ofrece, que es Vodafone.
Junto a España, con una velocidad de 17 Mbps se encuentran Finlandia, Dinamarca y Corea del Sur, que cierran el podio de conexiones 4G más rápidas del mundo.
En este estudio se ha determinado que Vodafone Espaá es el operador que más velocidad media ofrece a sus clientes, con un total de 25,52 Mbps de bajada, justo por delante del operador noruego NetCom, cuya media es de 23,61 Mbps, y el holandés T-Mobile, que cuenta con 20,25 Mbps.
El resto de de operadores españoles ofrecen: Orange, 15 Mbps de media; Movistar, 14 Mbps y Yoigo, el operador con 4G más lento con 11 Mbps.
En este estudio también se mide la presencia de las redes 4G por operadoras y países, y ha resultado Corea del Sur como el país con la mayor cobertura del mundo, además de indicar que los usuarios en este país están conectados a este tipo de redes el 95% del tiempo. Tras ellos se sitúan Japón, con un 86%, y Kuwait, con un 83%. En este caso, España se encuentra en las últimas posiciones con un 52% de usuarios conectados a la red 4G (Movistar, con un 60% del tiempo en redes 4G, Yoigo, 53%, Orange, 51% y Vodafone, 46%.)
Fuente: OpenSignal