Movistar ha decidido responder a las novedades de algunos de sus rivales como Vodafone en unión con Ono, y por ello de cara al mes de septiembre había mostrado su intención de contar con nuevas velocidades simétricas en sus conexiones. Sin embargo, lo próximo en llegar por parte del operador tradicional es una conexión de fibra óptica con 300 Mbps de descarga y 30 Mbps de subida, tanto para los actuales clientes de la compañía como para los nuevos.
Lejos de, por el momento, pelear con Jazztel y Orange para tratar de lograr una velocidad simétrica ha decidido convertirse en la operadora que ofrece una mayor velocidad de descarga en España a clientes particulares, dejando de lado los 100 megas. De esta forma, esta mejora en la conexión de FTTH se suma a la ya anunciada de ADSL que quedará establecida en conexiones de hasta 20 MB. Por su parte, la fibra óptica pasará a actualizarse para pasar a ser de 30 Mbps de descarga y 3 Mbps de subida en la modalidad básica (en sustitución de la actual 10 Mbps/1 Mbps) y de 300 Mbps de bajada y 30 Mbps de subida en la más rápida (en sustitución de los 100 Mbps/10 Mbps actuales).
Cabe destacar que no tendrán nuevas permanencia y que no habrá que solicitar este cambio. No obstante su llegada podría llegar a tener un incremento de unos 5 euros, si bien por el momento no hay ninguna noticia oficial al respecto. De esta forma, Movistar tratará de seducir a sus nuevos clientes siendo capaz de ofrecerles una velocidad muy interesante para todos aquellos que demandan las conexiones más rápidas para disfrutar de todo tipo de servicios online, como por ejemplo el juego multijugador en red en las consolas u ordenadores.
Fuente: Expansión