Con una gran parte de la geografía española ya cubierta por las redes de fibra óptica hasta el hogar, cabe destacar las ventajas de este tipo de conexiones ultrarrápidas frente al ADSL. En esta ocasión os enumeramos las ventajas del FTTH:
- Mayor calidad del servicio: La fibra óptica no tiene interferencias en la comunicación, lo que proporciona una mayor calidad a la hora de disfrutar de la conexión a internet.
- Capacidad superior de transmisión de datos y mayor velocidad: La mayor capacidad que tiene el FTTH permite disfrutar de contenidos en streaming o descargar con una mayor velocidad. Esto nos permite disfrutar de muchos contenidos con mayor rapidez.
- Navegación estable pese a averías telefónicas: la fibra óptica permite una navegación estable en todo momento y además da la posibilidad de navegar pese a que exista una avería en la línea telefónica.
- Mayor confidencialidad a la hora de transmitir datos: La fibra óptica permite disfrutar de un mayor nivel de privacidad a la hora de compartir información a través de la red.
- Permite disfrutar de más dispositivos conectados a la red: Gracias a su gran capacidad, las redes ultrarrápidas permiten disfrutar de una mayor cantidad de dispositivos conectados a la red sin que ello suponga una reducción de la velocidad ni en fallos de conexión.
Por todas estas razones la fibra óptica es una opción mucho más atractiva que el ADSL. No obstante, por desgracia, aún existen muchos lugares en la geografía española en la que no se pueden disfrutar de este tipo de conexiones. A lo largo de este año seguirá extendiéndose la red de fibra gracias a las grandes inversiones de los principales operadores del país.
Fuente: Movistar