Orange ha anunciado que entre 2015 y 2018 invertirá en Castilla La Mancha 50 millones de euros destinados al despliegue de redes de nueva generación en fibra óptica y 4G, una cantidad que se sumará a los más de 200 millones que ya ha invertido el operador naranja en esta comunidad. Gracias a estas inversiones «la Comunidad manchega se pondrá a la vanguardia en el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, aumentando la productividad y competitividad de sus empresas y las posibilidades de trabajo, ocio y comunicación de sus ciudadanos» aseguró el consejero delegado de Orange España.
El operador francés quiere convertirse en el operador con mejor cobertura 4G y por ello continúa trabajando en incrementar la misma, contando actualmente con una cobertura 4G en 17 localidades manchegas, entre ellas cinco capitales de provincia. En todas ellas los ciudadanos ya pueden disfrutar de los 100 MB de velocidad en sus dispositivos móviles. Antes de finales de año Orange espera alcanzar con su cobertura 4G en todas localidades de más de 10.000 habitantes que hay en Castilla La Mancha, hasta un total de cuarenta.
Orange continúa apostando por mejorar su cobertura de 4G y fibra óptica. De esta última tecnología el operador cuenta en Castilla La Mancha con 45 centrales ULL desplegadas, que ofrecen cobertura ADSL a dos tercios de la población. En los próximos cuatro años la compañía naranja, gracias a una inversión de 26 millones de euros tratará de cubrir la práctica totalidad de la región, alcanzando los 10 millones de hogares a final de 2016.
Sin duda una buena noticia para los ciudadanos de Castilla La Mancha, que en los próximos años verán como la cobertura del tercer operador del país se incrementa y son cada vez más los que podrán disfrutar de mejores conexiones tanto de conexión afija a internet como en conexiones móviles.
Fuente: Orange