El mercado español de telecomunicaciones se cobrará una nueva víctima a finales de mes. La operadora móvil virtual (OMV) Bankinter Móvil cerrará sus puertas a final de julio tras no lograr captar a los clientes suficientes como para seguir con vida en el mercado, al que llegó en 2008. En los últimos años apenas han existido novedades en estas tarifas y su catálogo de tarifas era reducido y poco competentes.
Los clientes de este operador ya están recibiendo la notificación de que a partir del próximo mes de agosto pasarán a formar parte de la operadora Simyo, por lo que recibirán una nueva tarjeta SIM y se verán obligados a modificar su tarifa actual de móvil para adaptarse a las de su nueva compañía. Cabe destacar que se beneficiaran de 10 euros de descuento en factura al igual que cualquier nuevo cliente de la compañía.
La tarifa que les será propuesta será similar a la que tienen en la actualidad, siendo una buena noticia para los clientes que pagarán menos que pagaban ahora, ya que la OMV naranja cuenta con ofertas más económicas. De esta forma la «Tarifa solo voz» de Bankinter con llamadas a 10 céntimos el minuto sin consumo mínimo podría ser sustituida por la de Simyo con llamadas a 6 céntimos el minuto y sin consumo mínimo; la «Tarifa para navegar» de Bankinter con llamadas a 12 céntimos el minuto y 500 MB de datos para navegar por 7,26 euros al mes por la de Simyo con llamadas a 6 céntimos el minuto y 1 GB de datos por 6 euros al mes, y la «Tarifa para hablar y navegar» de Bankinter, que ofrecía 250 minutos en llamadas y 1 GB de datos por 22,99 euros por la propuesta de Simyo con 300 minutos al mes y 1 GB de datos por 15,50 euros al mes.
Quién lo desee podrá cambiarse a otra compañía distinta a Simyo.
Fuente: Bankinter Móvil