El fabricante chino OnePlus continúa creciendo y tras lanzar este verano su OnePlus 2 ha decidido lanzar al mercado dos nuevos terminales que destacan por su diseño, apostando por dos versiones en su nuevo modelo OnePlus X, un dispositivo que podrá adquirirse en versión de cristal o de cerámica, en ambos casos con una pantalla de 5 pulgadas de tamaño.
El nuevo OnePlus X Ceramic es una edición limitada inicialmente a 10.000 unidades que tiene un peso de 169 gramos, algo superior a los 138 gramos de la versión de cristal. Tanto el OnePlus X Onyx como el OnePlus X Ceramic no destacan por sus características técnicas, contando con un panel AMOLED de 5 pulgadas con una densidad de píxeles de 441ppp y con protección Gorilla Glass 3. En su interior integra un chipset Snapdragon 801 que se encuentra acompañado de una memoria RAM de 3 GB y 16 GB de almacenamiento interno ampliables a través de tarjetas micro SD hasta 128 GB. Otras de sus características son su batería de 2.525 mAh, conectividad 4G y cámaras de 13 megapíxeles en el caso de la principal y de 8 megapíxeles en la frontal.
En este nuevo dispositivo, al igual que ocurriera en el OnePlus 2, la compañía no continúa con CyanogenMod (versión personalizada de Android) y equipa el sistema operativo de Google en su versión Android 5.1.1.
Las dos versiones del nuevo OnePlus X estarán disponibles en Europa a partir del próximo 5 de noviembre a través de la página web del fabricante en el caso de Onyx y, a partir del 24 de noviembre la versión Ceramic. El precio de la primera será de 269 euros mientras que el de la segunda asciende a los 369 euros. Estos smartphones, al igual que sus antecesores, tan solo se podrán conseguir a través de invitaciones.