Nuevo movimiento de Movistar para «empujar» a los usuarios a que contraten una tarifa Fusión. El operador tradicional, líder absoluto en las ofertas convergentes en España, ha decidido incrementar el precio de su Internet Base ADSL a partir del próximo mes de enero, momento en el que los clientes que tengan contratado este servicio pagarán más sin recibir ninguna ventaja adicional, un movimiento llevado a cabo con el objetivo de que estos usuarios se migren a Fusión.
Tras incrementar su precio en el pasado mes de abril, Movistar ha decidido que a partir del 1 de enero de 2016 su ADSL Base vea incrementado su precio en tres euros, por lo que el coste de la misma será de 44,72 euros al mes con llamadas incluidas a fijos nacionales, o 47,48 euros en el caso de la opción con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 550 minutos en llamadas a móviles. En ambos casos ya está incluida la cuota de línea.
El nuevo precio situará a esta tarifa por encima de la tarifa Fusión más barata, lo que hará que los clientes con ADSL Base opten a contratar al menos Fusión Contigo, que incluye ADSL, línea fija y línea móvil con 200 minutos y 1 GB de datos para navegar a cambio de 47 euros al mes. Además, esta medida afectara a los usuarios que combinan los servicios de operadores móviles virtuales (OMVs) con ADSL Movistar, haciendo que resulte menos rentable no fusionar los servicios.
Movistar ya ha informado a sus clientes a través de la factura que con la llegada del nuevo año se incrementará la cuota mensual de su tarifa.