Movistar ha querido revolucionar el mercado de la telefonía apostando por lanzar su propia línea de televisores, los cuales son fabricados por la empresa turca Vestel y de los que ya se conocen sus especificaciones y condiciones. Estos televisores, denominados Screen Fusión, estarán disponibles en una primera remesa con 25.000 unidades a partir del próximo 14 de diciembre y se podrán adquirir en dos tamaños, 32 pulgadas (HD Ready 720p) y 40 pulgadas (FullHD 1080p).
Desde el operador tradicional denominan a estos dispositivos como «descodificadores con pantalla» ya que tan solo son compatibles con Movistar+. De hecho, el decodificador de la multinacional española está integrado de serie en ellos y tan solo cuenta con un puerto HDMI para el audio, lo que hace que no sea posible conectar una fuente de imagen externa como puede ser una videoconsola o un reproductor de DVD – Blu Ray.
De esta forma Movistar trata de llevar a cabo una estrategia similar a la de los routers, por los que el cliente tiene derecho a utilizarlos siempre y cuando tenga contratados los servicios del operador. No obstante, para poder disfrutar de ellos se debe ser cliente de Fusión+ Premium con fibra de 300 Mbps, el paquete más completo de Movistar que tiene un coste, sin promociones, de 127 euros al mes.
Para los nuevos clientes el modelo de 32 pulgadas no tendrá coste adicional, mientras que si desean contar con la pantalla de 40 pulgadas deberán abonar 120 euros. Por su parte, los ya clientes de Fusion+ Premium 300 Mbps o quienes pasen a disfrutar de esta modalidad podrán adquirir su Movistar Screen Fusión por 50 euros en el caso del televisor de 32 pulgadas o de 170 euros si se decantan por la opción de 40 pulgadas de tamaño.
Una vez que Movistar ha hecho este movisimiento, tanto Orange como Jazztel han respondido ofreciendo a sus clientes de tarifas convergentes televisores Samsung y LG subvencionados a plazos.
Fuente: Movistar