El operador británico Vodafone ha decidido tomar la decisión de comenzar a cobrar a sus nuevos clientes su factura por adelantado, algo que ya realizaba Ono y que desde este momento se ha implantado a todos aquellos nuevos clientes que se decidan a contratar algún servicio de la compañía.
De esta forma el operador «rojo» cobrará conceptos fijos de la factura por adelantado, tales como las tarifas ilimitadas, los bonos de datos o las llamadas contratadas, así como las cuotas del líneas y otros conceptos que se repiten mes a mes. Algunos variables, como los consumos «extra» o la tarificación por minutos se continuaran facturando como siempre y se sumarán a la parte fija correspondiente al mes siguiente. Esta medida solo afecta a los que ya son clientes, ya que los que ya lo son continuarán pagando como hasta ahora.
Habrá que ver como afecta esta medida a aquellas personas que valoran la posibilidad de sumarse al operador británico, ya que esta medida podría llevar a algunos posibles clientes a rechazar esta posibilidad. A lo largo de los próximos meses habrá que ver como afecta esta medida en cuanto a nuevas altas de Vodafone, que, como ya hemos indicado, ha llevado a cabo una práctica ya llevada a cabo por Ono.
Fuente: Rastreator