La cablera R continúa siendo un operador líder en Galicia gracias a sus notables conexiones y tarifas. Este operador, que en la parte móvil hace uso de la red de Vodafone, ofrece cobertura de cable a 900.000 hogares y oficinas de esta comunidad autónoma, con unas conexiones con una velocidad de descarga de hasta 350 megas.
En el apartado móvil, las principales ventajas de R son la posibilidad de disfrutar de llamadas gratuitas entre la familia, reducción de velocidad a 64 kbps una vez consumidos los datos contratados (se pueden comprar diferentes bonos de datos) y la posibilidad de conectarse a sus puntos WiFi (más de 80.000 por toda Galicia). Por su parte, en el apartado de desventajas es su ausencia, por el momento, de cobertura 4G y que su tarifa tiene permanencia.
En cuanto a sus ofertas convergentes, R se divide en tres modalidades (50 MB, 150 MB o 350 MB de descarga) que pueden ser combinados con diferentes tarifas para el móvil y paquetes de televisión. La principal ventaja de este servicio es que se ofrece el 80% como mínimo de la velocidad contratada y que se incluye el pack de series de televisión en todos sus combinados. Como parte negativa no cuentan con paquete de fútbol en televisión, la conexión mínima ofrecida es de 50 MB y ofrecen conexiones asimétricas.
R ofrece unos precios atractivos y unas características intersantes para los ciudadanos gallegos, toda una opción a tener en cuenta a la hora de contratar una conexión a internet u oferta convergente.