En el pasado, algunos operadores apostaban por ofrecer ADSL de forma promocional durante un año a un precio más económica, una costumbre que se perdió con la llegada de las ofertas convergentes. Sin embargo, ahora Movistar ha decidido que es la hora de volver a este tipo de promociones y ofrecerá tanto en sus conexiones de fibra óptica como en las de ADSL descuentos que superan el 50% en la parte de la conexión durante el primer año de contratación.
De esta forma y hasta final del presente mes de febrero, el operador tradicional ofrece importantes descuento como por ejemplo la conexión de fibra óptica de 30 MB (o ADSL) por 32,30 euros al mes, mientras que la conexión de fibra óptica a 300 megas tiene un precio de 44,30 euros mensuales, una promoción que supone un ahorro de 253 euros en el año con la primera opción y de 169 euros con la segunda.
Con esta promoción Movistar vuelve a apostar por pelear con las conexiones que no forman parte de ninguna oferta convergente después de que en los últimos años el operador apostara por «empujar» a los clientes a que contratasen una tarifa Fusión.
Veremos que aceptación tiene esta promoción entre aquellas personas que buscan contratar los servicios que utiliza de forma separada buscando la opción que mejor le convenga en función del servicio. Para estos es una opción interesante por precio que permite ahorrar una gran cantidad de dinero a lo largo del primer año de servicio, pudiendo cambiar de operador cuando concluyan los primeros 12 meses.