La operadora gallega R ha decidido actualizar sus tarifas móviles de cara al próximo mes de marzo, una medida tomada para tratar de competir de igual a igual con sus principales rivales. De esta forma, a partir del próximo 1 de marzo los nuevos clientes (y a partir del 20 de marzo los que ya lo sean) sus tarifas mejoran en cantidad de datos incluidos, aunque con ello también se incrementa su cuota mensual.
La tarifa de 150 minutos en llamadas pasará a contar con 1,5 GB (actualmente 1 GB) por un euro más al mes, mientras que por 2 euros más al mes las tarifas con minutos ilimitados duplican sus datos para contar con hasta 6 GB de datos para navegar. Pese a que las tarifas ven incrementado su precio, se puede ahorra si por ejemplo se cambia de los 5 GB actuales (por 40 euros) a los nuevos 6 GB por 32 euros.
Por otro lado, MobilR ha decidido lanzar una nueva tarifa para cumplir con las necesidades de aquellos que hablan poco desde el móvil pero necesitan una cantidad suficiente de datos para navegar por internet. Para ellos se ha creado una nueva modalidad con llamadas a 0 céntimos el minuto y 3 GB de datos por 16 euros, una cantidad similar a la de otras ofertas interesantes del mercado como las ofrecidas por Pepephone o República Móvil.
Además, las tarifas descatalogadas que aún conservan algunos clientes también verán modificadas sus condiciones. La tarifa plana de 36 euros pasará de forma automática a la nueva de 32 euros mientras que la tarifa de 25 euros pasará a costar 27 euros y verá incrementados sus datos de 2 a 4 GB.
Fuente: R