Orange ha sido pionero en España a la hora de implementar la tecnología WiFi Calling, la cual permite realizar llamadas con una mayor calidad que en las llamadas tradicionales, especialmente en aquellos lugares en los que existe una baja cobertura de redes móviles pero que sí disponen de una conexión WiFi.
Este sistema utiliza la red de internet para llevar a cabo llamadas de voz, es decir, como la Voz IP pero sin necesidad de hacer uso de aplicaciones como Whatsapp, Skype o similares, ya que tanto el usuario que realiza la llamada como el que la recibe no tiene que acceder a ningún servicio especial ni a ninguna aplicación, tan solo llamar como lo harían en cualquier otro lugar.
En el momento de llevar a cabo la conexión, el teléfono utilizará la red WiFi si detecta que no tiene la suficiente cobertura a través de la red de datos, una opción muy útil teniendo en cuenta la baja cobertura que existen en algunos edificios. Cabe destacar que el WiFi Calling no tiene ningún coste adicional para el cliente ni utiliza los datos móviles, ya que se conectará mediante WiFi a una conexión ilimitada. El operador facturara como cualquier otra llamada de voz que sea realizada mediante las redes tradicionales.
No obstante, cabe destacar que no todos los modelos de teléfono móvil son compatibles, estando limitado por el momento a algunas versiones de iPhone, aunque se espera que en el futuro se vayan incorporando nuevos modelos de otras marcas.