El pasado verano los paquetes de fútbol fueron los grandes atractivos y protagonistas de la época estival, peleando entre las diferentes operadoras en busca de ofrecer el mejor precio con el objetivo de ganar nuevos clientes. Sin embargo, la nueva adquisición de los derechos de emisión hizo que se acabe con las reñidas propuestas del pasado año y las diferentes telecos ya están dando a conocer los precios que tendrán sus paquetes para los amantes del deporte rey.
Vodafone, que llegó a ofrecer la Liga Española por seis euros al mes subirá los precios esta temporada y según diferentes fuentes el acceso al fútbol seguirá siendo opcional para que sólo lo paguen los que realmente estén interesados pero a un coste que llega a triplicarse. La primera oferta del operador británico ofrece la Liga (con canal BeIN LaLiga, Champions League y Europa League (a través de BeIN Sports) y la Segunda División (a través de LaLiga2 TV) por 18 euros al mes desde el próximo 16 de agosto, casi dos euros al mes inferior a la propuesta de Orange. Sin embargo, las primeras informaciones apuntan a que ese precio será promocional y que una vez este se acabe el precio será de 25 euros al mes, mismo precio que aplicaba el pasado año Movistar.
Por su parte, los clientes que tienen el paquete fútbol con un precio reducido por contratarlo la pasada temporada podrán seguir disfrutándolo al mismo precio hasta final de año, momento en el que pasarán a pagar 18 euros al mes.