HTC ha presentado en sociedad a su nuevo terminal HTC X10, un dispositivo que recuerda en su estética al resto de terminales anteriores del fabricante y que llega para encuadrarse en la gama media del fabricante.
Este nuevo smarphone cuenta con una pantalla con panel Super LCD de 5,5 pulgadas de tamaño y una resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 400 píxeles por pulgada, además de contar con protección Gorilla Glass para protegerlo mejor ante impactos o caídas.
En el interior del dispositivo nos encontramos con procesador Mediatek Helio P10 de ocho núcleos, que estará acompañado de una memoria RAM de 3 GB y 32 GB de almacenamiento interno. Además contará con una tarjeta micro SD para aumentar la capacidad hasta un máximo de 2 TB.
En el apartado multimedia el nuevo HTC X10 incorpora una cámara principal de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 y Flash LED, mientras que la frontal, perfecta para selfies, es de 8 megapíxeles.
Otro de los aspectos más destacados de este nuevo dispositivo es su batería, que cuenta con 4.000 mAh de capacidad y sistema de carga rápida Pump Express 2.0.
En el momento de su comercialización estará disponible en color negro y plata y contará con conectividad WiFi, LTE, Bluetooth y GPS, además de chip NFC y lector de huellas dactilares.
Aún se desconocen más detalles como la medida y peso del dispositivo así como su precio y lanzamiento en España, si bien en Rusia se venderá a unos 330 euros al cambio, una cifra interesante por un terminal de gama media con estas características técnicas.