Huawei ha anunciado de manera oficial su nuevo terminal Huawi Nova 2 y su «hermano» Plus, terminales que no solo destacan por incorporar cámaras dobles que ya se pudieron ver en el Huawei P9 sino también por su procesador P9 Lite que incorporan en su interior, características que hacen pensar en un terminal que ofrece una buena calidad en materia fotografía y un gran rendimiento.
El nuevo Huawei Nova 2 incorpora una pantalla IPS in-cell con cristal 2.5D y un tamaño de 5 pulgadas con una resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles, con una densidad de píxeles de 441. En su interior cuenta con un procesador Kirin 659, un chip de ocho núcleos que trabaja a 2,36 GHz y que se encuentra acompañado de una GPU ARM Mali-T830 Mp2, una memoria RAM de 4 GB y 64 GB de capacidad de almacenamiento interno, además de ofrecer la posibilidad de ampliar el mismo haciendo uso de tarjetas microSD de hasta 128 GB.
En el apartado multimedia cuenta con una cámara con un sensor de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y lente gran angular y otro sensor de 8 megapíxeles con lente tele-foto. Las cámaras traseras disponen de estabilizador óptico y un modo Retrato, mientras que en el frontal se cuenta con un sensor de 20 megapíxeles perfecto para hacer selfies.
El Huawei Nova 2 cuenta además con una batería de carga rápida con capacidad de 2.950 mAh.
Su hermano mayor, el Huawei Nova 2 Plus tiene unas características similares al Huawei Nova 2 pero con una pantalla que sube a las 5,5 pulgadas de tamaño, bajando la densidad de píxeles por pulgada hasta los 400.
En la batería también hay diferencias, ampliándose en el modelo Plus hasta los 3.340 mAh, y lo mismo ocurre en la memoria interna, que alcanza los 128 GB en el caso del Huawei Nova 2 Plus.
El precio del Huawei Nova 2 se encontrará en torno a los 325 euros mientras que el Huawei Nova 2 Plus alcanzará los 380 euros.