Adamo quiere ‘conquistar’ Cantabria

Adamo

El operador Adamo ha decidido realizar una gran inversión en Cantabria para desplegar su propia red de fibra óptica y tratar así de trazar un plan similar al que llevo a cabo Euskaltel en el París Vasco, si bien este operador ha crecido tras su reciente compra de Tecable en Asturias y la de R Cable en Galicia hace dos años.

En Cantabria apenas se cuenta con fibra óptica en la actualidad,ya que solo Santander, Torrelavega, Castro Urdiales y algunas zonas de la bahía cuentan con este tipo de conectividad gracias a Ono. Con una inversión de cerca de 40 millones de euros Adamo tratará de captar nuevos clientes proporcionándoles acceso a la red de fibra óptica de alta velocidad.

Con este despliegue Adamo logrará ofrecer este servicio a cerca de 200.000 hogares, por lo que hará posible que Cantabria se convierta en la primera Comunidad Autónoma en la que exista fibra óptica en todos los municipios. Adamo desplegará su propia red de fibra en toda la comunidad a excepción de Santander y Torrelavega y creará un total de 900 empleos, 300 de ellos directos y 600 indirectos.

Este operador, que ya cuenta con su propia cobertura en algunas zonas de Andalucia, Asturias, Cataluña, Madrid, Valencia y Sevilla, ofrece la fibra óptica más rápida en España, con una velocidad de 1 Gbps, el doble de la que ofrece Orange.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *