En la actualidad hay pocos operadores que tengan con tarifas de datos destinadas principalmente para quienes más hablan, ya que la tendencia actual del mercado lleva a las diferentes compañías a centrarse principalmente en los datos. Sin embargo aún hay usuarios que no necesitan o no utilizan apenas datos y que buscan líneas para hablar. Las mejores tarifas móviles con llamadas ilimitadas y sin (o con pocos) datos son las siguientes:
- Yoigo: Con cobertura de Yoigo y Orange, Yoigo ofrece una tarifa con llamadas ilimitadas y 100 MB de datos para navegar. Está disponible en prepago y su cuota mensual es de 12 euros al mes.
- Simyo: Con cobertura Orange, e internet opcional desde un euro al mes, esta tarifa con llamadas ilimitadas está disponible en prepago y contrato a un precio de 12,5 euros mensuales.
- Pepephone: Incluye llamadas ilimitadas e internet opcional, en contrato y con cobertura Movistar por un precio de 9 euros al mes.
- Betis Móvil: Con una cobertura de Orange y 100 MB de datos para navegar, cuenta con una tarifa de contrato por 9,9 euros al mes.
- República Móvil: Incluye llamadas ilimitadas y ofrece internet móvil de manera opcional desde 3,95 euros. Utiliza la cobetura de Orange y está disponible tanto en prepago como con contrato. Su cuota mensual es de 9,95 euros al mes.