Las novedades están a la orden del día en lo que respecta a los operadores móviles, que en busca de conseguir nuevas altas se encuentran en constante actualización. Siguiendo con esta tendencia, Tuenti ha decidido anunciar que renovará su catálogo ofreciendo más megas a partir del mes de octubre, cuando finaliza su promoción veraniega, pero también ha querido meterse de lleno en la «pelea» con otros operadores lanzando su «Tarifa de Diez».
La nueva Tarifa de Diez ofrece 50 minutos al mes en llamadas y 2GB de datos para navegar por 10 euros al mes. Una vez consumido el bono de voz se tarifica a 0 céntimos el minuto durante los primeros 30 minutos de cada llamada (después de ese tiempo, a 6 céntimos el minuto) y si se consumen los datos incluidos se reduce la velocidad a 64 kbps.
Aunque en un principio puede no parecer una tarifa muy interesante teniendo en cuenta la «necesidad» de muchos usuarios de contar con cantidad elevadas de gigas, cabe destacar que estar tarifa triplica sus datos durante seis meses, por lo que durante medio año se podrá disfrutar de 50 minutos en llamadas y 6 GB de datos para navegar por 10 euros, una propuesta muy competitiva con respecto a otras opciones del mercado.
Pasado un tiempo habrá que ver si Tuenti opta por hacer que los 6 GB incluidos en la Tarifa de Diez se queden de forma forma permanente.