A finales del pasado año 2018, Movistar presentó en sociedad un nuevo servicio que está diseñado para convertir cualquier vehículo en un coche conectado, siendo su principal función la de que se convierta en un punto WiFi, un servicio que algunos vehículos modernos ya ofrecen de serie pero que no alcanza a muchos otros. Este servicio es el Movistar Car.
Movistar Car es un dongle, es decir, un dispositivo que puede conectarse al puerto OBD del vehículo para poder conectarse a distancia al vehículo, pero al mismo tiempo que actué como repetidor de la señal para así ofrecer conexión a internet WiFi al resto de ocupantes del vehículo. Aunque en un principio el servicio iba a llegar en Febrero, finalmente se ha retrasado pero ya es contratable por quién lo desee.
Movistar Car puede ser contratado a través de la página web que el operador ha habilitado para ello o llamando al 1004, ofreciéndose el alta gratuita para quienes lo contraten en el presente año 2019, lo que supondrá ahorrar los 20 euros correspondientes a la cuota de alta, así como tres meses de cuota mensual (3 euros al mes) dentro de la misma promoción. No existe compromiso de permanencia.
Una vez que el usuario contrata Movistar Car, el operador enviará al domicilio del cliente el dispositivo junto con una tarjeta SIM que está activada dentro del mismo, así como las instrucciones de instalación que se incluyen en la app del servicio.
Entre las ventajas de Movistar Car se encuentran las siguientes:
- Conectividad WiFi en el coche para hasta cinco dispositivos simultáneos conectados con un máximo de 3 GB de datos consumidos al mes en total.
- Mayor seguridad en el coche, ya que en caso de impacto Movistar Car inicia un protocolo de asistencia que incluye una llamada a emergencias (112).
- Se puede comprobar el estado del coche, pudiendo programar revisiones de mantenimiento o recibir alertas.
- Localización y navegación. Se podrá saber en todo momento dónde se encuentra el vehículo y configurar alertas sobre su movimiento, además de tener un historial de los viajes.