El operador de cable ha decidido expandirse y realizará una inversión de más de 50 millones de euros en su primera fase para llevar sus redes de fibra óptica a más de 300.000 hogares adicionales. De esta forma este operador, que tiene presencia en Asturias, Cataluña, Madrid, Valencia, Cantabria… pasará a hacer lo propio en tres nuevas zonas de la geografía española: Lugo, Castilla La Mancha y Navarra.
En esta ocasión Adamo vuelve a fijarse en aquellas zonas poco pobladas que cuentan con entre 1000 y 3000 habitantes y en las que no existe cobertura de otros operadores. Este despliegue, que supone una inversión de 54 millones de euros, creará 1.100 nuevos empleos, entre directos e indirectos.
El objetivo de Adamo es alcanzar el millón y medio de hogares con su red de fibra óptica en el año 2020, para lo cual continuará con su expansión por estas comunidades autónomas hasta ir, poco a poco contando con una red mayor.
Con la llegada a estas zonas contará con 300.000 nuevos usuarios, los cuales se dividirán:
- Navarra: Se espera alcanzar los 110.000 hogares.
- Lugo: En esta provincia gallega, donde la inversión alcanza los 16 millones de euros, se espera que llegue a unos 90.000 hogares.
- Castilla La Mancha: Se espera que su expansión de red por esta Comunidad Autónoma supere los 100.000 hogares.
En Navarra y Castilla La Mancha la comercialización de estos servicios comienza en el próximo mes de febrero.