Administra tus redes sociales con Gremln

Gremln anteriormente llamando Twaitter y que era una herramienta destinada a ser utilizada para Twitter exclusivamente, ha ampliado sus servicios proporcionando un soporte para otras redes sociales como son por ejemplo Linked In, Facebook o Ping.fm entre otras y esta previsto que próximamente ofrezca soporte también para Google +.

Existen diferentes planes que nos ofrecen como resulta obvio diferentes y mejores características. Estos planes van desde el más básico, que es totalmente gratuito, al Premium de 500 dólares al mes, pasando por un pack Plus de seis dólares mensuales y otro denominado Small Business con un precio mensual de 59 dólares.

En esta ocasión vamos a hablaros principalmente del pack gratuito, llamado Basic, que nos permitirá tener hasta cinco cuentas diferentes en las redes sociales soportadas.

Una vez registrados y logueados nos encontraremos con un panel en el que pulsando en “Add a Social network account”, procederemos en la siguiente pantalla a configurar las cuentas que queremos vincular con esta aplicación web.

Podremos configurar diferentes páginas con diversos paneles que nos indicarán diferentes informaciones acerca de cada red social y podremos de una forma sencilla tener una perspectiva acerca de los hilos de conversación que se encuentran activos en cada red social y seguirlos cómodamente.

Una vez añadidas las cuentas en nuestro perfil, podremos ver en la pantalla principal una serie de pestaña con las diferentes cuentas con el nombre de la red social entre paréntesis. Por ejemplo, en el caso de una cuenta de Facebook, veremos tanto nuestro muro como nuestro perfil personal, pudiendo publicar directamente desde la aplicación tanto en uno como en otro.

Una vez publicado el mensaje podremos eliminarlo, editarlo, e incluso realizar una traducción del texto en múltiples idiomas, algo que resulta realmente útil sobretodo para perfiles destinados a un mundo más profesional ya que podremos difundir nuestro mensajes en diferentes idiomas para captar más usuarios alrededor del mundo.

Otra de las grandes novedades que nos brinda esta aplicación, es que podemos programar mensajes individuales para que salgan una única vez o para que aparezcan en la red social correspondiente cada un tiempo determinado. En esta versión básica esta opción se encuentra limitada en cinco publicaciones por hora, algo que en principio considero suficiente

Además nos ofrece una gran cantidad de estadísticas que pueden resultarnos útiles, así como  dos feeds de notificas que podremos tener agregadas a las cuentas de nuestras redes sociales, una opción que es útil para publicar los contenidos insertados por ejemplo en nuestro blog.

Por si fuera poco nos ofrece opciones de calendario y objetivos, algo que sirve para planificar con una intención más profesional nuestro impacto en las redes sociales.

De todas formas, os invito a probar la versión gratuita si tenéis diferentes cuentas en las redes sociales y queréis gestionarlas todas ellas desde una única aplicación web.

Un comentario sobre «Administra tus redes sociales con Gremln»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *