España flaquea en número de hotspots

WIFILas principales capitales españolas siguen estando muy por debajo de las europeas en el número de puntos de acceso sin cables. Así lo muestra la herramienta WiFi Sniffer de Lycos, que ofrece a sus usuarios mapas virtuales con la ubicación exacta de los puntos de acceso inalámbrico que hay en todos los países del mundo. Un ejemplo de ello son los 292 y 291 puntos WiFi que tienen, respectivamente, Barcelona y Madrid, frente a los 1.204 de París. 

El acceso WiFi a Internet está adquiriendo cada vez más importancia entre los usuarios españoles como alternativa al ADSL (red fija) pero, aún así, España aún tiene pocos hotspots (puntos de acceso a WiFi) en comparación con otros países europeos. Así lo refleja WiFi Sniffer, un software gratuito lanzado por Lycos y que aporta a sus usuarios un listado de los puntos WiFi públicos de acceso a Internet, información detallada sobre el coste de conexión, el operador que da servicio etc., así como la posibilidad de conexión automática a la red (incluso si el usuario es cliente de una red comercial privada). Según se aprecia al usar esta herramienta, en los últimos nueve meses el número de puntos WiFi de acceso público se ha duplicado. Actualmente WiFi Sniffer tiene identificados 3.384 en su base de datos de España y 50.000 puntos en 8.000 ciudades de 12 países europeos. Sin embargo, este crecimiento todavía no es suficiente para que España alcance el nivel del Viejo Continente. De hecho, ninguna de las principales ciudades españolas supera los 300 puntos WiFi: Barcelona cuenta con unos 292 puntos de acceso público a WiFi, Madrid con 291 y Valencia con 69, mientras que las capitales europeas superan los 700. Concretamente, París tiene 1.204, Londres 1.159 y Berlín 780.

Menos puntos de acceso por habitante La proporción de puntos de acceso por habitante es también inferior en España, siendo de un punto por cada 12.000 ciudadanos, mientras que en Alemania no alcanza los 8.000 y en el Reino Unido 5.778 personas. En cuanto a los establecimientos que ofrecen en mayor medida este servicio a sus clientes, destacan los hoteles con 1.586 puntos WiFi, seguidos por las gasolineras y áreas de servicio (526) y los restaurantes (196).

Articulo publicado en: http://www.idg.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *