ADSL-Más de 650.000 familias pueden ahorrarse 300 euros al año en la ADSL

Para todos los municipios entre 10.000 y 50.000 habitantes. Las ayudas, que pagan el 75% de la conexión, se pueden pedir ya.

Si vive en uno de los 116 municipios andaluces que tienen entre 10.000 y 50.000 habitantes y quiere conectarse a Internet mediante banda ancha, tiene la oportunidad de ahorrarse hasta 300 euros anuales.

Hasta el próximo 30 de junio tiene de plazo para conseguir una de las 20.000 ayudas a nuevas conexiones que la Consejería de Innovación sufraga al 75%, hasta un máximo de 300 euros anuales. En total, se destinarán 8,5 millones de euros para las 660.650 familias que viven en los municipios con esa población.

Detalles

¿Qué puede incluir?: La ayuda abarca el coste de alta a la línea de banda ancha (cable, ADSL, satélite, etc.), el módem o router y once cuotas mensuales.

Plazo: Se puede solicitar hoy mismo. El plazo para presentar las solicitudes se abrió el pasado 16 de mayo.

Ahorro: Según las ofertas actuales del mercado, el beneficiario podría llegar a pagar un máximo de entre 7 y 10 euros mensuales.

Tramitación: La resolución de las solicitudes, en un plazo de 60 días tras el cierre de la convocatoria (antes del 1 de septiembre). La contratación, en los 45 días posteriores a dicha comunicación; y la operadora con la que se contrate el servicio tiene el compromiso de facilitar la conexión en los 45 días siguientes a su contratación.

Adheridos: Son 24 operadoras ubicadas en Andalucía y todos los consistorios de los municipios entre 10.000 y 50.000 habitantes.

Formación

Lo básico: Este proyecto, Hogar Digital, incluye un CD de formación al nuevo usuario sobre nuevas tecnologías, el uso de equipos informáticos y del correo electrónico, navegación por Internet…

¿Cómo solicitar la subvención?

Para facilitar la tramitación, los posibles beneficiarios sólo tendrán que acudir a su Ayuntamiento con el DNI, donde tendrán que rellenar una solicitud y se comprobará que están empadronados. Los solicitantes han de cumplir con los requisitos relacionados con los ingresos familiares (22.178 euros en las de un integrante) y el número de miembros, ya que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa sufragará 20.000 conexiones en la región. Estas subvenciones sólo pueden solicitarlas los vecinos cuyos hogares no dispongan de conexión a banda ancha. Es decir, los que accedan a este servicio por primera vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *