Uno de las mayores molestias a la hora de navegar por la red es los continuos carteles publicitarios que surgen en nuestra pantalla, abriéndose pestañas o ventanas de nuestro navegador o publicidad antes del comienzo de los videos en streaming, anuncios que se deben ver por completo o durante un espacio de tiempo.
Por ello, en el mercado existen muchas opciones para intentar evitar esta molesta publicidad o minimizarla, pero todas o casi todas se basan en el empleo de software que actua sobre el navegador. Sin embargo, ahora ha saltado a la palestra un nuevo sistema, AdTrap que ofrece una solución hardware que promete ser mucho más efectiva.
Esta “caja antipublicidad” se enchufaría al módem y el router y sin necesidad de configurarla (salvo para funcionalidades más avanzadas), haría que los anuncios de todos los dispositivos que se encuentren conectados a su red local sean eliminados, tales como ordenadores, teléfonos, tablets…
Este sistema cuenta en su interior con una CPU Atmel ARM de 400 MHz con 128 MB de RAM y 256 MB de almacenamiento Flash que puede ser incrementada mediante el empleo de tarjeta SD. Además, cuenta también con un puerto USB.
Su sistema operativo se encuentra basado en Linux y según sus creadores es fácilmente modificable por lo que se actualizarán constantemente y podrían nuevas aplicaciones.
Este proyecto aún no se ha oficializado ya que busca financiación a través de la página web Kickstarter. De llevarse a cabo, las primeras unidades tendrían precio de 125 dólares.
Un comentario sobre «AdTrap, el sistema que bloque la publicidad de las webs y vídeos de la red»