En la actualidad hay más de 30 operadores móviles virtuales que prestan sus servicios en el territorio español. Pese a que algunos de ellos cuentan con un gran número de clientes, hay otros cuya presencia no es tan positiva y que no tienen más remedio que unirse a otros operadores con mayor potencial. Esto está pasando con ONO, que poco a poco se integra en Vodafone; podría pasar con Jazztel y Orange, y ya ha pasado en Airis Mobile, que desaparece y se integra en República Móvil.
Los OMV más modestos ven como los grandes operadores virtuales que ofrecen productos convergentes como Telecable, ONO, Jazztel, R o Euskaltel les ganan claramente la partida, dejando un mercado más reducido en el que deben pugnar un gran número de operadores.
Ahora, Airis Mobile, que ofrecía una única tarifa de contrato y precios interesantes en llamadas al extranjeros y roaming, dice adiós al mercado y deja a sus clientes en manos de República Móvil (los clientes no tendrán que cambiar de tarjeta SIM). Con este movimiento habrá un ajuste en su tarifa y pasará a ser la «Pequeña» de esta operadora, la cual ofrece 1,2 GB de datos para navegar a máxima velocidad y llamadas nacionales a 0 céntimos minuto a cambio de 5,9 euros. Hasta el momento, Airis ofrecía 1 GB de datos por 7,25 euros, por lo que los clientes verán beneficiados de un descuento en su cuota de 1,36 euros al mes a cambio de pasar a pagar por el exceso de datos (o bien pagar 1,2 euros al mes a cambio de verse beneficiado de la velocidad reducida).
Veremos si el «boom» de las ofertas convergentes ofrecidas por los principales operadores móviles virtuales se cobra en los próximos tiempos alguna víctima más entre los OMV de menor tamaño y con menor presencia en el mercado.
Fuente: Airis Mobile