Después de que Yoigo decidiese lanzar al mercado su novedosa tarifa Sinfín, la primera en España que incluye gigas «ilimitados» en el móvil (hasta 20 GB) a cambio de 29 euros al mes, junto a llamadas ilimitadas, sus rivales no han tardado en responder. El primero en hacerlo ha sido Amena, que ha anunciado que a partir del próximo 30 de marzo todas sus tarifas con minutos ilimitados verán incrementados sus datos en 1 GB adicional sin coste.
Amena ha decidido escuchar a aquellos que demandan más datos en sus tarifas móviles sin que ello repercuta en un incremento de precio. A partir de ahora su tarifa ilimitada de 19,95 euros pasará a disfrutar de 2 GB a velocidad máxima, mientras que por tan solo 5 euros más se podrá contar con 3 GB, ambas opciones compatibles con 4G y además con la posibilidad de, si es necesario, incrementar su capacidad de datos móviles mediante la contratación de bonos extra de 500 MB a 2,95 euros cada uno.
Estas mejoras se aplicarán de forma automática a tanto a los nuevos clientes de Amena como a los que ya lo son. Entre sus ventajas se encuentran los 60 minutos gratis con Libon, mensajes de texto gratis, y una oferta convergente interesante.
Pese a que los datos ofrecidos por Amena son sustancialmente inferiores a los ofrecidos por Yoigo en su tarifa «ilimitada», estas mejoras pueden ser suficientes para la gran mayoría de los usuarios, salvo para aquellos que demanden unas grandes cantidades de gigas para poder navegar a través de la red desde su dispositivo móvil.
De todas formas esta novedad de la filial de Orange parece adelantar los movimientos que llevaran a cabo el resto de operadores para contrarrestar la novedosa tarifa que ha sido colocada en el mercado por parte de Yoigo.
Fuente: Amena