La compañía “de la manzana” acusó a Samsung de copiar a su iPad en la tableta Galaxy Tab 10.1, pero en esta ocasión, los tribunales británicos le han dado la razón a la compañía surcoreana, obligando a Apple a admitir públicamente que no se trata de una copia.
El juez británico, Colin Birss ha declarado que Apple deberá admitir su falsa acusación de forma pública, debiendo publicar un comunicado oficial tanto en su página web oficial como en los principales medios de comunicación del Reino Unido, como es el caso de The Guardian o Financial Times, entre otros.
Esta publicación tendrá una duración de nada más y nada menos que medio año, ya que según ha expresado el juez, servirá para “corregir la impresión perjudicial” sobre los usuarios respecto a la imagen de la marca coreana. Pese a esta decisión, el juez sí permitirá a Apple seguir recurriendo las infracciones relativas a patentes de diseño, aunque les quiso dejar claro que si siguen continuando “interponiendo «demandas basadas en diseños genéricos, la innovación de la industria y la libre elección de los consumidores podrían verse afectadas».
Sin embargo, Apple ya ha anunciado que apelarán la sentencia judicial ya que no están nada satisfechos con la resolución, como es obvio, y seguirán intentando salirse con la suya, ya que el tener que hacer referencia en su propia web a la tableta de uno de sus principales rivales como es Samsung puede dañar consdierablemente la imagen de la compañía desarrolladora del iPad.
Durante lo que va de año y el anterior, la compañía de la manzana se ha preocupado mucho por las patentes de sus diseños y tecnlogía, ya que además de con Samsung se ha enfrentado a otras empresas, como es el caso de HTC y Google, entre otras. De hecho, este último adquirió Motorola móvil, para obtener sus patentes y dejar de lado las acusaciones de Apple.
Apple tiene numerosos conflictos en relación a diseño de patentes con Samsung, y habrá que ver si los jueces ofrecen resoluciones similares así como si la apelación de Apple surte efecto o la sentencia de Colin Birss es ratificada.
Un comentario sobre «Apple es sancionada por acusar a Samsung de copia»