El fabricante francés Archos tiene la intención de poner a la venta sus primeros Smartphones durante este año 2013, tal y como se había deducido tras una filtración de lo que podrían ser sus primeros terminales y que ahora confirman desde la propia compañia.
Tras presentar los resultados financieros, y anunciar a su nuevo CEO, Henri Crohas, y al nuevo COO, Loic Poirier, la compañía habló acerca de sus estrategias a corto y medio plazo, que no es otra que introducirse de lleno en la fabricación de smartphones.
Durante el pasado año 2012, los ingresos de la compañía cayeron en un 10%, alcanzando unos 154.9 millones de euros. Los beneficios de la compañía fueron de 5,7 millones de euros y se pudo apreciar una ligera caída de ventas en Europa y un crecimiento en Asia del 40%.
Cabe destacar, que Archos se encuentra en la tercera posición en el ranking de ventas de tablets por debajo de los 400 euros, tan solo por detrás de Apple y Samsung.
La compañía francesa ha apostado durante los últimos años en llevar a cabo productos temáticos en sus tablets, personalizando los dispositivos de cara a un tipo de clientes determinado. Para este año 2013, Archos pondrá a la venta las Childpads, destinadas a niños, su GamePad para juegos, FamilyPad para tablets con dimensiones considerables y TV Connect para aquellos dispositivos conectados a televisores.
Además, en el presente año invertirán en domótica y automatización del hogar, diseñando dispositivos inalámbricos que cuiden el consumo energético.
Sobre su iniciación en el mercado de los smartphones, aún no se han desvelado que productos podrían formar parte de su gama, si bien, recalcaron que entrarán el mercado aprovechando que cada vez son más los dispositivos que se venden fuera de las operadoras.
Según las filtraciones que han surgido durante las últimas fechas, habrá al menos tres terminales, los Archos 35 Carbon, Archos 52 Titanium, Archos 48 Platinum, que combinarán diferentes formatos para ofrecer phablets y smartphones. Su principal atractivo para competir con el resto de compañías será ofrecer un buen precio en sus terminales, que se encontrarán fabricados con hardware de fabricantes chinos y sistema operativo Android.
Un comentario sobre «Archos inicia su andadura en el mundo de los smartphones»