El nuevo HTC One M9 ha sido desvelado una semana antes de que sea presentado de forma oficial en Barcelona. Este dispositivo de gama alta contará con un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos capaz de funcionar a 2GHz, una memoria RAM de 3GB y 32 GB de capacidad de almacenamiento interno que será ampliable mediante el uso de tarjetas micro SD. En cuanto a las cámaras, la principal será de 20 megapíxeles firmada por Sony.
A nivel de pantalla nos encontramos con un terminal de 5 pulgadas de tamaño con resolución full HD y sus altavoces frontales continúan disponiendo de la tecnología BoomSound.
La apariencia del nuevo HTC One M9 no rompe con lo visto anteriormente en otras generaciones y apenas se notan cambios significativos entre este nuevo terminal y sus predecesores, un diseño atractivo y elegante. Cabe destacar que su peso será de 157,7 gramos y que contará con una batería de 2.900 mAh. Su sistema operativo de fábrica será Android en su versión 5.0 Lollipop de serie, la cual estará personalizada con la interfaz Sense 7. El aspecto del launcher se mantiene respecto a la versión anterior y apenas se notan cambios, enfocados principalmente a simplificar la interfaz.
En apenas una semana este terminal verá la luz de forma oficial en el MWC de Barcelona, pero desde Alemania se asegura que se comercializará a un precio de 749 euros, precio similar al de otros dispositivos de gama alta. HTC espera seguir cosechando un buen número de ventas con el HTC One M9 y continuar afianzándose en los mercados con mayor competitividad.
Fuente: Mobile Geeks