El Huawei Ascend P7 ya ha sido presentado en París y ya se conocen todos los detalles oficiales acerca de sus características. Uno de los primeros detalles que destaca respecto a su antecesor es su aspecto exterior, donde podemos encontrarnos ante una línea lateral fabricada en aluminio con frontal y trasera de cristal que recuerda al terminal de Apple, iPhone 4. Cuenta con Gorilla Glass 3.
En esta ocasión, Huawei ha optado por un chipset HiSilicon Kirin 910T de cuatro núcleos Cortex-A9 que logran hacer trabajar al conjunto a 1,8GHz. Este procesador se encuentra acompañado por una memoria RAM de 2GB y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno y una batería de 2.500 mAh.
Respecto al Ascend P6, podemos notar un crecimiento en su pantalla, que ahora alcanza las 5 pulgadas (respecto a las 4,7 de su antecesor), y cuenta con un panel IPS Full HD. Como sistema operativo utiliza Android 4.4 KitKat que llega con la personalización propia de la marca Emotion UI 2.3.
En el aspecto multimedia nos encontramos ante una cámara principal de 13 megapíxeles con una apertura de f/2,0, y con una sorprendente cámara frontal que alcanza los 8 megapíxeles, algo nada habitual. Además, se apunta a la moda y decide innovar en su software con la posibilidad de captar «selfies» panorámicos. Este terminal es capaz de grabar vídeo en formato 1080p.
Huawei, el tercer fabricante chino de smartphones, colocará en el mercado (entre ellos el español, al que llega en el presente mes de mayo) a su nuevo Huawei Ascend P7 por un precio de 449 euros. Se podrá adquirir en un total de tres acabados inicialmente: negro, blanco y rosa.
A juzgar por sus características nos encontramos ante un terminal muy interesante a nivel de especificaciones y a un precio razonable teniendo en cuenta lo que ofrece. Con el paso de los años Huawei ha comenzado a afianzarse en diferentes mercados europeos, entre ellos el español.
Fuente: Huawei
Un comentario sobre «Así es el nuevo Huawei Ascend P7»