Huawei ha presentado en el CES de 2013 sus nuevos terminales, siendo uno de ellos el nuevo Huawei Ascend W1, un terminal con el sistema operativo de Microsoft y que puede considerarse un terminal de gama media. Este terminal llegará a España en los próximos meses.
Este terminal con Windows Phone integrado se trata de un terminal bastante corriente en lo referente al hardware. Su pantalla tiene un tamaño de cuatro pulgadas, con tecnología IPS LCD de 800×480 píxeles de resolución y con 4 GB de almacenamiento ampliable mediante el uso de una microSD. Aún se desconoce su memoria RAM aunque se espera que cuente con un total de 1GB. El procesador es un Qualcomm Snapdragon S4, concretamente el modelo MSM8230, de doble núcleo a 1.2 GHz. Y con GPU Adreno 305.
En lo que respecta a su batería, cuenta con 1950 mAh y que proporciona una autonomía en espera de hasta 470 horas, según indica Huawei. Cuenta con dos cámaras, una trasera y principal de 5 megapíxeles y una delantera de 0.3.
Con este terminal, Huawei busca ofrecer un Windows Phone 8 a un buen precio, con lo que espera captar clientes en el mercado, tal y como suele hacer el fabricante asiático.
¿Un WP8 barato?
Como veis, las características del Huawei Ascend W1 no son las más punteras del mercado. También es cierto que, como norma general, los terminales de Huawei no se caracterizan por ello si no por ofrecer un precio bastante atractivo.
No se conoce su precio de comercialización, aunque Huawei sí ha confirmado que llegará al oeste de Europa en los próximos meses tras pasar por China y Rusia, donde se comenzará a comercializar en el próximo mes febrero con cuatro colores disponibles: azul, rojo, negro y blanco.