Android One no está funcionando tal y como esperaba Google, pero en Mountain View no están dispuestos a tirar la toalla y continuarán insistiendo en su idea. Con este propósito nace una segunda oleada de smartphones Android One, entre los que se encuentra el terminal Lava Pixel V1, un terminal en el que se reflejan cambios destacados tanto en la pantalla como en el procesador y en su memoria. Estos terminales están destinados a países emergentes que, generalmente, no cuentan con una gran capacidad económica para hacer frente al costoso precio de un smartphone de gama alta.
En el caso del Lava Pixel V1, este terminal cuenta con una pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas de tamaño y resolución de 1280 x 720 píxeles. Según las filtraciones en su interior se encontrará un procesador MediaTek de 64 Bits con cuatro núcleos que trabaja a 1,3 GHz y que se encuentra acompañada de una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB. En el apartado multimedia incluye una cámara de 13 megapíxeles en la parte trasera y de 5 megapíxeles en la frontal.
Con la llegada de mejores especificaciones para Android One también llegará un incremento de precio, ya que pese a que desde Google aseguraban que este tipo de dispositivos tendrían un precio por debajo de los 100 dólares (91 euros al cambio), este nuevo Lava Pixel V1 podrá adquirirse en la India por 163 euros.
Cabe destacar que la ventaja de Android One frente a otros dispositivos es que siempre estarán actualizados a la última versión Android.
Fuente: Android Central