Lenovo continúa trabajando en la mejora de sus dispositivos y, en esta ocasión trae un nuevo terminal que cuenta con una memoria RAM de 4GB, una novedad en terminales de otras marcas diferentes a los dos grandes que ya se ha podido ver en otros terminales como el Xiaomi Mi Note Pro o el ZenFone 2. Este nuevo Lenovo K80 se trata de un smartphone que quedará encuadrado en la gama media y cuya principal característica es esta cifra de memoria RAM, una cifra superior a las de otros «buques insignia» en el mercado actual, que se quedan en los 3 GB. Por eso todo parece indicar que los 4GB de memoria RAM son más una estrategia de marketing que una necesidad del dispositivo.
No obstante, además del modelo con 4GB de memoria RAM, Lenovo colocará en el mercado un Lenovo K80 con 2 GB de memoria RAM que tendrá, como es lógico, un prcio inferior. En cuanto al resto de especificaciones nos encontramos con un dispositivo con una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas, un procesador Inter Atom, 64 GB de capacidad de almacenamiento interno, una batería de 4.000 mAh y conectividad LTE. Como sistema operativo emplea Android.
Por el momento se desconoce si Lenovo optará por comercializar su Lenovo K80 en Europa, si bien ya ha confirmado su distribución en China a partir del 30 de abril a un precio que al cambio es de 270 euros.
Fuente: Mobile Burn