La gama alta de Nokia se renueva con la llegada del nuevo Nokia Lumia 1520, un dispositivo continuista en cuanto a la línea de su diseño pero con novedades como su diferencia de tamaño, el cual en esta ocasión es de 6 pulgadas, lo que le convierten en un phablet que por sus características puede resultar muy interesante para aquellos que buscan un dispositivo de gama alta que cuente con Windows Phone como sistema operativo.
El nuevo Nokia Lumia 1520, que cuenta con unas dimensiones de 162,8 x 85,4 x 8,7 milímetros y un peso de 209 gramos, cuenta con una pantalla LCD con Clearblack de 6 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de píxeles de 367 ppi. Su procesador es un chipset de cuatro núcleo Qualcomm Snapdragon 800 que hace trabajar al conjunto a 2,2 GHz y se encuentra acompañado de un procesador gráfico Adreno 330, una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 32 GB (ampliable mediante tarjetas microSD hasta 64 GB).
El terminal, que cuenta con el sistema operativo Windows Phone 8, equipa una cámara principal PureView con un sensor de 20 megapíxeles, con Flash LED, y una batería de 3400 mAh, la cual no se puede extraer.
Su precio de comercialización se encontrará en aproximadamente 650 euros, un precio demasiado alto para un mercado de terminales de gama alta dominado por Android e iOS en el que Windows Phone no logra acabar de arrancar. Su coste hará que los usuarios puedan dudar de si adquirir o no el dispositivo y decantarse por otras opciones más asequibles y con mejor relación calidad-precio.
El nuevo Nokia Lumia 1520 se trata de un dispositivo que puede hacer funcionar sin problemas aplicaciones y servicios, si bien hay diferentes aspectos en los que debería mejorar, como su peso y grosor que deberían ser mas livianos, o que el sistema operativo Windows Phone mejorase sus funciones fotográficas y el manejo de las notificaciones.
Fuente: Nokia
3 comentarios sobre «Así es el nuevo Nokia Lumia 1520»