En China existe un gran número de fabricantes de teléfonos móviles que crean dispositivos para todos los gustos. Uno de ellos es una marca desconocida en el viejo continente como Otium, que ha apostado por fabricar un nuevo smarphone sin marco para que sea comercializado en su país.
Con un aspecto ligeramente similar al Sharp Aquos Crystal, se ha concebido el nuevo Otium U5, un terminal de gama media en el que se ha trabajado para tratar de reducir al máximo los marcos del dispositivo y haciéndolo un teléfono móvil muy atractivo visualmente y con unas características interesantes para esta gama de terminales.
En realidad, en el aspecto técnico, el Otium U5 es una evolución del ya existente Ulefone U5 (cuyo precio es de 130 dólares), y en cuanto a su pantalla es de un tamaño de 5,5 pulgadas con una resolución de 960 x 540 píxeles. En el interior del dispositivo se encuentra un chipset de Mediatek (concretamente se trata del MT6582) que se encuentra acompañado de una memoria RAM de 1GB.
En el apartado multimedia del Otium U5 nos encontramos ante una cámara principal con un sensor de 5 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles. Su batería es de 2.800 mAh de capacidad, pero no cuenta con conectividad LTE. Su sistema operativo es Android 4.2.
De esta forma, se puede ver como el nuevo Otium U5, que inicialmente tan solo será comercializado en China, adopta un diseño más atractivo pese a tratarse de un teléfono asequible. Habrá que ver si en un futuro esta marca opta por comercializar sus productos más allá de sus fronteras y llega al viejo continente.
Fuente: PhoneArena