Samsung ha aprovechado como ya es costumbre el Mobile World Congress de Barcelona para presentar su nueva versión de su buque insignia, el nuevo Samsung Galaxy S7, un dispositivo que llegar con cámara de fotos mejorada, resistencia al agua y ranura para tarjetas microSD.
El nuevo Galaxy S7 es similar al de la generación anterior en el apartado estético, manteniendo las líneas de diseño y combinando cristal y metal para fabricar un dispositivo bonito y elegante. Sus dimensiones son de 142,4 x 69,6 x 7,9 mm y pesa solamente 152 gramos.
La resistencia al agua y el polvo y el regreso de la ranura para tarjetas micro SD (permite añadir hasta 200 GB de memoria) son dos de sus aspectos destacables. En cuanto a la pantalla es SuperAMOLED con 5,1 pulgadas de tamaño, con sensor de presión y característica Ambient Display. Su resolución se mantiene en 1440 x 2560 píxeles y su densidad de píxeles es de 577 ppp.
En el interior del dispositivo nos encontramos con un procesador Exynos 8890, un chip octacore en el que cuatro núcleos trabajan a 2,3 Ghz y otros cuatro a 1,6 Ghz. Este procesador está acompañado de una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB. Su batería es de 3000 mAh de capacidad.
En el apartado multimedia, Samsung ha optado por tener más resolución en sus smartphones colocando su nueva cámara en 12 megapíxeles y mejorando la luminosidad, el enfoque y la aplicación de la cámara. La cámara secundaria, por su parte, tiene un sensor de 5 megapíxeles.
El nuevo Samsung Galaxy S7 comenzará a comercializarse a partir del próximo 11 de marzo a un precio que partirá desde 719 en el modelo básico con 32 GB de memoria interna.