El nuevo integrante de la familia XCover, que se encarga de agrupar dispositivos resistentes a un precio no demasiado alto, ya está aquí. El nuevo Samsung Galaxy Xcover 3, como otros de sus compañeros de gama, no destaca especialmente por sus especificaciones internas, pero a diferencia de otros destaca por su dureza y resistencia. Con respecto a la segunda generación del Samsung Galaxy Xcover ha crecido 0,5 pulgadas, contando en esta ocasión con una pantalla de 4,5 pulgadas de diagonal, si bien se mantiene la resolución WVGA.
Entre sus características más importantes se encuentra la conectividad LTE, novedad respecto al modelo anterior. En cuanto al resto de características, en su interior se encuentra un procesador de cuatro núcleos que trabaja a 1,2GHz y que se encuentra acompañado de 1,5 GB de Memoria RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento interno. Dispone de una batería de 2.2000 mAh y dos cámaras, una trasera y principal con un sensor de 5 megapíxeles y otra con 2 Mpx en la frontal.
El nuevo Samsung Galaxy Xcover 3 cuenta con certificación IP67, lo que indica que puede ser sumergible en agua durante media ahora en un metro de profundidad además de ser resistente al polvo. Pese a su resistencia, su peso es de 154 gramos y su grosor de 9,95 milímetros. Para facilitar la navegación en cualquier circunstancia, este modelo mantiene la botonera física, como la tecla lateral que sirve para activar el «modo linterna» y la posibilidad de activar la cámara con un doble toque.
Esta semana, el Samsung Galaxy Xcover 3 será presentado en el CeBIT, donde se conocerán más detalles acerca del precio y de la disponibilidad de este dispositivo que llegará al mercado con el sistema operativo Android 4.4 y que posteriormente se actualizará a Lollipop.
Fuente: SammyHub