Xiaomi ha presentado su nuevo Xiaomi Mi Note, una phablet de gama alta que llega al mercado para competir con el iPhone 6 Plus, tanto en dimensiones como en sus características técnicas. Este dispositivo cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas, con un grosor de solo 6,95 milímetros y un peso de 161 gramos.
Este nuevo terminal se encuentra disponible en dos versiones, una Full HD y otra con pantalla 2K (2.560 x 1.440 píxeles) y un hardware bastante más actual. Cuenta con protección Gorilla Glass 3 tanto en su superficie frontal y trasera. En el aspecto sonoro se ha incorporado un chip que es capaz de ofrecer calidades de 24-bit/192 kHz.
En el apartado multimedia nos encontramos ante una cámara principal Sony de 13 megapíxeles, estabilización óptica, una apertura máxima f/2,0 y un flash de dos tonos. Por su parte la cámara frontal cuenta con un sensor de 4 megapíxeles.
En función de la versión nos encontraremos con diferentes procesadores. En el caso de la versión Full HD cuenta con un Snapdragon 801 acompañado de una memoria RAM de 3 GB y 16/64 GB de almacenamiento interno, con una batería de 3000 mAh y Dual SIM. Por su parte, la versión con pantalla 2K cuenta con el chipset Snapdragon 810 de 64 bits, con una memoria RAM de 4GB y 64 GB de capacidad interna, así como conectividad LTE y batería de 3.090mAh.
La versión Full HD tiene un precio de 320 euros (en el caso de la versión de 16 GB) mientras que el 2K se elevaría a 450 euros.
A juzgar por sus características, ambas versiones se convierten en opciones muy a tener en cuenta para todos aquellos que busquen dispositivos de un tamaño considerable, ya que su precio y sus especificaciones le hacen ser una opción interesante.