El próximo otoño, Apple podría presentar un nuevo dispositivo llamado a competir con Samsung en terminales de gama media, además del iPhone 5S, que podría llegar con una pantalla de 5,7 pulgadas.
El terminal «novedoso» podría ser el iPhone «barato» o iPhone 5C, que empleará como material el plástico en lugar del aluminio habitual, lo que hace que su precio de fabricación sea inferior. Este dispositivo, creado en China, contará con las mismas dimensiones que el iPhone 5. La denominación C, ha sido asociada a «Color», ya que existe la posibilidad de que el dispositivo low cost llegue con varios colores para su carcasa, como ocurre por ejemplo en los iPod.
Con este nuevo iPhone 5C, Apple tratará de hacerse con los clientes que no están dispuestos a hacer el gran desembolso económico que supone adquirir un terminal de la marca de la manzana, y lograr así aumentar sus ventas.
Por el momento se desconocen cuales serán las características y componentes que formarán el nuevo terminal de bajo coste de los de Cupertino, así como que similitudes tendrá respecto al iPhone normal. Los primeros rumores aseguran que además de la carcasa, contará con una cámara menos potente, sin retina, e incluso sin los auriculares que acompañan al dispositivo original.
Así Apple buscará atraer a clientes procedentes de mercados emergentes, al mismo tiempo que ampliará su gama de productos. Ahora buscaran que China e India sean dos mercados en los que la compañía pueda incrementar de forma considerable sus ventas. Existe mucha esperanza de lograr «conquistar» estos mercados con la existencia del iPhone 5C.
También han surgido las primeras especulaciones respecto al precio al que saldrá al mercado el nuevo smartphone de Apple, ya que algunos expertos auguran un precio de 450 dólares aproximadamente y aquellas personas más optimistas consideran que podría estar a la venta incluso por 350 dólares.
Fuente: El Confidencial
Un comentario sobre «Así podría ser el iPhone 5C, el dispositivo de Apple ‘low cost’»