Sony continuará con su estrategia de tratar de lanzar al mercado dos grandes smartphones anuales, y por ello tras llegar al mercado con su conocido Sony Xperia Z2 en el pasado mes de mayo, ya prepara el lanzamiento de su Sony Xperia Z3, un modelo que ya se encuentra en fase de producción y que se espera que sea comercializado en el próximo mes de septiembre.
Teniendo en cuenta la poca diferencia de tiempo entre un modelo y otro, las especificaciones técnicas no son muy diferentes. De hecho, a continuación os indicamos las características que se han filtrado. Este modelo llegará inicialmente en dos acabados, en blanco y negro.
En el interior, el Sony Xperia Z3 contará con un procesador Qualcomm SnapDragon 801 MSM8974PRO-AC de cuatro núcleos que trabaja a 2,5 GHz (frente a los 2,3 GHz a los que funcionaba su «hermano» Z2), y con una GPU Adreno 330. Su cámara principal y trasera contará con un sensor de 20,7 megapíxeles y lentes Exmor RS. Su sistema operativo será Android en su versión 4.4.4 KitKat.
De esta forma, en cuanto a especificaciones internas se puede apreciar como el Sony Xperia Z3 es prácticamente idéntico a su predecesor, aunque se espera que exista una diferencia en su pantalla. No obstante, por el momento se trata de un prototipo y de cara a su comercialización final podría recibir algunos cambios que lo diferencien más del Sony Xperia Z2.
Probablemente, Sony apueste por actualizar los componentes básicos de este terminal para situarlo en un escalón capaz de «pelear» en el mercado con los terminales del momento, como el iPhone 6, por lo que podría contar con nuevos sensores biométricos y otras funciones que lo diferencien del Z2 y anime a los usuarios a adquirir este nuevo smartphone.
Fuente: Weibo