Banesto ha hecho oficial el inicio de su despliegue en todo el territorio nacional de una nueva generación de terminales de punto de venta, conocidos popularmente como TPVs, que estarán basados en tecnología de comunicaciones inalámbricas NFC, y que serán utilizadas tanto para abonar el pago con tarjetas contactless como para aquellos pagos que se realizan mediante un Smartphone.
De hecho, en la primera fase del proyecto ya se han instalado un total de 1.000 Terminales de Punto de Venta, de los 60.000 que el banco dispone en todo el territorio nacional, gracias al trabajo conjunto de Telefónica con Visa.
Este nuevo servicio de pago que se encuentra basado en NFC es sencilla de utilizar, tanto para los trabajadores y dueños de las tiendas como para los propios clientes, ya que al acercar las tarjetas de tipo contactless o un Smartphone al Terminal de Punto de Venta inalámbrico, se realiza la transacción al igual que si de una tarjeta bancaria “normal” se tratase al ser introducida en un TPV tradicional.
En cuanto a la seguridad del pago, es absoluta ya que en décimas de segundo se transmiten cifrados todos los datos de la tarjeta, tales como los datos del titular, su número, información de seguridad…, a través de una firma digital.
En el caso de que los pagos sean de menos de 20 euros, los pagos pueden realizarse sin necesidad de identificar al cliente, sin tener que firmar ningún recibo ,ni de enseñar el DNI, ni de introducir el PIN, lo que hace que la transacción y pago se realice en cuestión de segundos.
Un comentario sobre «Banesto inicia el despliegue masivo de TPVs con NFC»