Tras el cierre de Megaupload, y las restricciones de FileSonic y Fileserve, es hora para muchos, de buscar alternativas a estos, para compartir sus archivos de una forma cómoda y segura. Desde aquí os trataremos de informar acerca de alternativas a estos servicios, y sin duda una de ellos es la vuelta de los clientes P2P como es el caso de BitTorrent.
Comenzaremos desde cero, a explicaros el funcionamiento de BitTorrent.
En primer lugar, procederemos a la descarga de BitTorrent, de forma totalmente gratuita .desde su web oficial (http://www.bittorrent.com) pudiendo elegir tanto la versión 7.6 como la beta v.8.0 ; Una vez descargado, procederemos a su instalación donde podremos elegir una serie de opciones, como la de instalar la barra de BitTorrent en nuestro navegador entre otras.
Una vez iniciado (en nuestro caso, hemos optado por la versión 8.0 (beta)), nos encontraremos con una imagen renovada de BitTorrent, que cambia en aspecto sustancialmente respecto a la versión 7.6.
Para comenzar a buscar el contenido para descargar, utilizaremos a nuestro amigo Google o cualquier otro servicio de búsqueda donde podremos buscar webs que ofrezcan enlaces de BitTorrent, o realizando una simple “Búsqueda personalizada” en google (http://www.google.com/cse?cx=003849996876419856805:erhhdbygrma&ie=UTF-8&q=&sa=Search#gsc.tab=0)
A continuación os indicamos algunas páginas web para buscar torrents de vuestro interés:
- mininova.org
- ThePirateBay.org
- torrentspy.com
- isohunt.com
- elitetorrent.net
Os enumeramos estas cinco aunque existen cientos de páginas web que os pueden servir.
Por ejemplo, acudimos a la gran conocida ThePirateBay, y ponemos por ejemplo, “Real Madrid”, nos aparecerá un listado de torrents que contienen el nombre de este club, y podemos ordenar estos archivos por fecha de subida, tamaño, etcétera. Si pulsamos por subida, nos encontraremos en los primeros resultados por ejemplo con el enfrentamiento de copa del rey, de ida frente al FC Barcelona. Pulsamos sobre él, y en el siguiente paso, elegimos “GET TORRENT FILE” se nos descargará en nuestra computadora un archivo .torrent que al ejecutarlo se nos abrirá directamente en BitTorrent y comenzará su descarga. Una vez hecho esto, tan solo nos quedará esperar a que se termine de descargar.
Existen muchas páginas, que reflejan de una manera mucho más visual y cómoda los torrents disponibles, y con mejores buscadores internos para encontrar aquello que pueda ser de nuestro interés, por lo que con un poco de búsqueda en google, daremos con estos portales web.
Como podéis apreciar en un sistema bastante simple para descargar, aunque bien es cierto, que se complica su búsqueda, ya que es más latoso y empleamos más tiempo en buscar aquello que deseamos.
La vuelta de estos programas es un hecho, de hecho en los últimos días ha aumentado el Peer To Peer en un gran porcentaje, tanto mediante eDonkey, como Pando, Ares, o BitTorrent, entre otros.
Un comentario sobre «BitTorrent, una alternativa a los servidores de almacenamiento de archivos en la red.»