RIM ha anunciado sus millonarias pérdidas, concretamente 417 millones de euros (518 millones de dólares) durante el primer trimestre del ejercicio fiscal actual (hasta el 2 de Junio), lo que les ha llevado a verse obligados a retrasar su BlackBerry 10 hasta el próximo año 2013, aunque se desconoce cual será la fecha definitiva para su comercialización.
El sistema operativo Black Berry 10, en el cual la compañía tiene depositadas grandes esperanzas de “resurrección” y con el que se pretende competir con los smartphones con Android e iOS, lleva ya un tiempo considerable de retraso sobre el que en principio había sido planeado, concretamente un año.
RIM no quiere entregar al mercado un producto que aún no se encuentre listo para hacer que las necesidades de sus usuarios se cumplan, esa es la razón que han dado desde la compañía para este nuevo retraso, ya que no quieren dar otro paso en falso.
La compañía canadiense se encuentra con unas grandes pérdidas económicas, lo que ha hecho que antes de que termine este año 2012, cinco mil puestos de su compañía serán eliminados, lo que corresponde a casi un tercio de los trabajadores actuales de RIM. Mediante este recorte prevén ahorrarse una cantidad cercana a los 800 millones de euros.
Sin embargo, pese a los datos negativos acerca de su situación, RIM ya está negociando con posibles socios para el reflote de la compañía, al mismo tiempo que se centran en el lanzamiento de su nueva plataforma.
Si hace unos días os informábamos acerca del que se convertiría en el primer terminal móvil de la compañía con sistema operativo BlackBerry 10 y que traería consigo la novedad de no contar con el característico teclado QWERTY de la marca, ahora, tras el anuncio de las pérdidas de la compañía y el aplazamiento de ese sistema operativo, tendremos que esperar aún más para ver si el nuevo Smartphone táctil que pretende poner a la venta la empresa de Waterloo, consigue competir y afianzarse en el mercado.
Tras la decisión de aplazar BlackBerry 10 quizás tengan que replantearse el diseño y funcionalidades de ese nuevo dispositivo ya que, dentro de un año (o más), cuando se encuentre el mencionado sistema operativo implantado en sus terminales, puede que este nuevo teléfono móvil táctil este “desfasado” y sea incapaz de pelear con las marcas que dominan este mercado.
Ahora tan solo nos queda esperar a próximas novedades por parte de la compañía acerca de una fecha definitiva para el lanzamiento de BlackBerry 10, así como si consigue remontar puestos frente a sus competidores o por el contrario sigue “hundiéndose”.
Un comentario sobre «BlackBerry 10 tendrá que esperar a 2013»