Blu Products, el fabricante de EEUU que emula la estrategia china

Muchos fabricantes chinos «desconocidos» han logrado hacerse con un hueco en el mercado gracias a sus grandes precios y prestaciones, algo que cada vez es «más emulado» por fabricantes de otros países. Este es el caso de BLU Products, un fabricante de Miami que pone a disposición de sus clientes smartphones de altas prestaciones a un precio muy ajustado y que comercializa a través de diferentes compañías como Amazon.

El fundador de BLU Products desvelaba en una entrevista que tras 17 años distribuyendo terminales, se dio cuenta de que para poder competir con otros fabricantes se debían reducir costes de intermediarios. De hecho, Sammy Ohev-Zion aseguró que sus terminales son capaces de competir con grandes y populares dispositivos como Sony Xperia Z o Samsung Galaxy S4, pero a un precio sustancialmente inferior (299 dólares). Según indica el fundador, la empresa no pierde dinero ya que se ahorran costes derivados de la distribución y del marketing.

Pese a que prescindir de estos intermediarios puede hacer que los productos sean menos populares, en la actualidad, gracias a internet, y concretamente a las redes sociales y otros medios, hacen que puedan darse a conocer prescindiendo de un gran departamento de marketing.

 

 

BLU Products ha evolucionado en sus ventas, de las las 70.000 unidades que vendieron en 2009 a nada más y nada menos quea 4,1 millones de smartphones vendidos en 2012.

Su estrategia, que emula a los fabricantes chinos, puede causar dudas en los usuarios en términos de calidad del producto para aquellos principiantes a la hora de adquirir uno de estos dispositivos, por eso la empresa americana  trabaja en ofrecer un buen soporte técnico que satisfaga a sus clientes y poder así seguir creciendo dentro de la industria de la telefonía móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *